¿Quiénes somos?

Por Spanish Utopia
marzo 25, 2024

Spanish Utopia nace a finales de 2015 como un proyecto divulgativo, autogestionado y sin ánimo de lucro, en respuesta a las injusticias que se vienen produciendo en el planeta durante las últimas décadas.

Queremos dar cobertura a los conflictos internacionales de actualidad, pero también recuperar la memoria histórica de muchos sucesos desconocidos para muchas personas.

Spanish Utopia es un espacio para la esperanza, que trata de arrojar algo de luz en el mundo tan alocado en el nos ha tocado vivir y en el cual no nos sentimos representados.

La poesía, la filosofía y la literatura también forman parte esencial de este espacio, ya que esta es un arma que alimenta nuestro pensamiento.

El feminismo, el antibelicismo y el ecologismo también forman parte esencial de este proyecto.

Somos un grupo de personas con diferentes formaciones y sensibilidades repartidas por Europa y Latinoamérica, que tratamos de dar nuestra visión del mundo, con una filosofía clara: «Pensar globalmente, actuar localmente y propagar las ideas«.

No respondemos ante los intereses de ningún partido político y tampoco aceptamos colaboraciones con los mismos, ya que estos no nos representan y jamás lucharán por los verdaderos intereses del pueblo, solo lo harán para una minoría clase privilegiada, que no es la nuestra.

Queremos dar voz a los que no tienen voz, esas voces que el sistema ha querido silenciar y censurar durante años. Esas verdades incómodas a la que los medios de comunicación convencionales nunca darán cobertura, ya que estos también responden a unos intereses económicos.

Luchamos contra la globalización y la destrucción del planeta, en la que el ser humano debe tomar acción directa en la lucha activa y diaria para conseguir frenar la barbarie en la que estamos inmersos.

Si quieres unirte y colaborar con el proyecto solamente tienes que enviarnos un correo electrónico a spanishutopia@gmail.com y pronto nos pondremos en contacto contigo .

«Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo esta naciendo en estos mismos instantes»